Skip to content

Luna Llena, Atención Plena, Amistad Buena: Vipassana en Español

When:
December 29, 2020 @ 3:00 pm – 4:30 pm
2020-12-29T15:00:00-10:00
2020-12-29T16:30:00-10:00
Where:
Online
Cost:
Free
Contact:

Luna Llena, Atención Plena, Amistad Buena

Un Programa de Vipassana en Español

con Jesse Maceo Vega-Frey y Darine Monroy

Martes, 29 diciembre, 2020

3 – 4:30 Hawaiʻi  / 5 – 6:30 California / 8 – 9:30 Nueva York

*

Ven a reunirte con dos maestros de Vipassana Hawai’i, Jesse y Darine, para un programa de meditación y enseñanzas Budistas durante la noche de la luna llena.

Si ya tienes experiencia con la práctica de vipassana, ven para el apoyo y sentido de comunidad y para aprender aspectos más profundos de la tradición. Si no sabes nada de meditación, ven a aprender esta práctica antigua que ha apoyado a personas incontables por miles de años a llegar a un estado de mente tranquila, cariñosa, y pacífica.

La meditación vipassana es un método desarrollado por el Buda hace más de 2500 años. Una práctica sencilla y profunda, nos invita a mantener una atención muy íntima con la actividad de los sentidos en una manera cuidadosa, curiosa, flexible, y fuerte. Vipassana cultiva la tranquilidad de concentración tanto como la paz de la sabiduría para conocer con más y más claridad cómo son los fenómenos de la vida en realidad.

El programa será de una hora y media con 1/2 hora de meditación seguido por una plática de enseñanzas y tiempo para preguntas.

Pedimos a todos que sean hablantes nativos de Español y que no vengan para aprender el idioma.

Este programa se ofrece gratuitamente. En acorde con la tradición, Jesse y Darine no cobran por las enseñanzas y son dependientes en la generosidad de estudiantes para sostenerles. Si quieres ofrecer “dana” a ellos, tendrás una oportunidad después que el programa se acabe.

*

Jesse Maceo Vega-Frey espera que sus enseñanzas inspiren la capacidad, determinación, y fe suficiente para realizar la libertad más profunda del ser humano. Jesse es estudiante de Michele McDonald y su método es basado en la tradición de Mahasi Sayadaw de Myanmar. Así su objeto es fomentar una exploración de la relación entre la ética, la percepción, y la acción. Jesse es escritor de varios ensayos y del libro, Insurgent Heart: A Vipassana Manual for the Guerrilla Yogi (Corazón Insurgente: Una Manual de Vipassana para el Yogi Guerrillero) disponible gratuitamente por su sitio web. También tiene un programa musical de radio cada Domingo a las 10-12 de la mañana (Hawáiʻi) en la estación local cuál puedes escuchar aquí. Maestro residencial de Vipassana Hawái’i, viaja y enseña por todo el mundo.

Darine Monroy ha sido una estudiante de Michele McDonald y Steven Smith desde 2011. Tiene tres años entrenando con los maestros de Vipassana Hawaiʻi. Ha enseñado para Mindful Schools y ha cumplido el Entrenamiento Comprehensivo de Hakomi – una tradición somática basada en mindfulness. Nació y creció en Chiapas, Mexico, los retiros de meditación han sido de las experiencias mas poderosas de su vida.